miércoles, 28 de abril de 2010

El Pollo Rosquetón


Muchas veces la credibilidad de una persona influye en la recepción de un mensaje. A menudo el prestigio del emisor hace que su mensaje sea pronto comprendido y difundido, así el contenido no sea de la calidad del prestigiado. En otros casos sucede lo contrario, el mensaje está por encima del prestigio del emisor, entonces la credibilidad es poca y fácilmente será desechado aún teniendo un excelente contenido. en todos los casos el prestigio del emisor va por encima del mensaje.

Algo de esto ocurre con el mensaje de Evo Morales respecto al alto contenido de hormonas femeninas en los pollos de granja. Esto es algo que lo sabemos desde hace muchos años, y hasta se ha trazado una regla de tres simple entre el aumento en el consumo de pollo de granja con el aumento de homosexuales por las calles y también dentro de los closets.

Como el mensajero más es conocido como un campesino ignorantón,indio guanaco, comunistoide títere de Hugo Chávez, y por último boliviano el pobre, entonces su mensaje por más interesante y cierto que pueda ser, es denostado por los interesados y tildado de falso y hazme reír del público.

Yo que trato de sostener esta posición también corro el riesgo de ser tildado de cualquier cosa con tal de que no corra ningún riesgo la industria del pollo de granja. Sin embargo creo pertinente resaltar algunos detalles.

No es como afirma Evo que el consumo de pollo te vuelve rosquete,no. Lo que sucede es que aquel personaje para quien el pollo de granja constituye la principal pieza en su alimentación diaria,de seguro que a la hora de engendrar un hijo corre el riesgo de estar transmitiendo estas hormonas femeninas de demasía, con el consiguiente gran riesgo que el pobre muchacho le salga "manito quebrada", sin tener ninguna responsabilidad a la hora de elegir su opción sexual por el gusto al aparato que si bien le cuelga finalmente preferiría tenerlo siempre pegaditos al poto.

A veces resulta cierta la afirmación de que más sabe el diablo por viejo que por diablo, que es decir algo similar a que la experiencia y la observación son la base de todo conocimiento, y muchas veces desborda aquellos textos que elaborados por mentes colmatadas de salón universitario y que dejan la calle de lado.

Personalmente he comprobado a través de los años, gracias al trabajo de microbusero que también desempeñé, como es cierto que por los años 70 debía tener mucho cuidado al transitar las calles de los PP.JJ. del oeste de la ciudad, pues los peloteros futbolistas salían tras la pelota por cualquier esquina. al pasar el tiempo sucede que, a fines de los noventa para ser preciso, retomo esta actividad, y mi gran sorpresa fue que en cada esquina ya no salían los futbolistas sino que los cholos se convirtieron en voleybolistas con graciosas poses y léxicos especiales que si bien te llaman a la risa, se fueron conviritendo poco a poco en epidemia, escenas que se repiten en cada manzana y que es fácil de comprobar.
Con la salvedad de que pueden haber practicantes del deporte de la net que tengan su sexo bien definido, es muy cierto que el voleybol es el deporte favorito de los cabritos. Tiene que ver esto con el gran consumo de pollo en regla de tres simple y directa? pues para mi la relación es obvia.

Ahora que las mujeres cuentan con gran autonomía para decidir cuando salir preñada, sería bueno que elijan todos los detalles. Por ejemplo ella misma y el marido o pareja deberían tener previamente una limpieza de su organismo de las hormonas femeninas de los pollos de granja. Si bien esta aseveración no tiene ni pretende tener rigor científico, al menos vale la pena hacerlo en pro de la normalidad en el sexo de los hijos que engendremos. Aunque se moleste el señor Favre de la Confiep.

viernes, 23 de abril de 2010

Muero por ti Damian


Quien tuvo ocasión de espectar el film La Profecía, debe recordar aquella frase pronunciada por hombres y mujeres poseídos por Damian antes de inmolarse en su nombre. Algo parecido viene sucediendo con relativa frecuencia dentro de las esferas del actual gobierno, dizque aprista.
El primero que nos viene a la mente es el secretario general del APRA Agustín Mantilla, a todas luces sacrificado en aras de Alan García cuando recibió dinero de la corrupción montesinista para solventar la campaña electoral del 2000. Fue este Mantilla el mismo que cuando ministro del interior cubrió las espaldas del presidente quien el año 1986 mortificado por el motín en los penales da la orden de “debelar a cualquier precio” al marino Luis Giampietri. Se sabe que este siniestro personaje posee grabaciones comprometedoras de esas criminales órdenes, chantaje, título único que le ha valido llegar y sostenerse como primer vicepresidente de la república.

Meche Cabanillas también conoce de esta “pócima de caracol”. Tras los sucesos de Bagua titiritados de pies a cabeza por García Pérez, Meche asume responsabilidad ajena inmolándose por Damian. La ministra de hierro termina expelida del gabinete con las manos ensangrentadas y para ella sola toda la culpa de los sucesos como oscura diadema.
Recientemente tenemos otro suicida por Damian. Tras gestionar el indulto del broadcaster Crousillat, Aurelio Pastor no llegaba a comprender como Alan García habiéndole inducido a la defensa a rajatabla del cuestionado indulto presidencial, le podía quitar el piso y pedirle la vida en su nombre. Pastor en estado de shock se para firme y no renuncia, luego de algunos bocinazos y berrinches partidaristas todos comprenderían que Alan Damian debía seguir viviendo y que necesitaba de su sangre para ello, y aceptan finalmente la inmolación.
Poco antes encontramos al ministro ex PPC Flores Araoz, quien renuncia a su carrera política creyendo que Alan, después de succionar su momento político, le iba a mantener a su lado. Esto seguramente también se repetirá con Rafaelito Rey quien igual saldrá expelido en cualquier momentito que así convenga o se le antoje a Damian.

Ahorita nomás tenemos el más dramático de los casos por la cantidad de implicados. Se trata de los ex ministros Jorge del Castillo y Garrido Lecca.. Alan maneja a sus ministros y cualquier entorno con el chasquido de los dedos. Ellos obedientes asisten a las reuniones con el empresario portorriqueño Canaan, uno por más hospitales y el otro para garantizar cualquier inversión principalmente en exploración petrolera. Una vez que estalla el escándalo de las ratas por el mismo tema había que tomar distancias rápidamente y así lo hace el presidente desde Catacaos. A pesar de pisotear a su ex ministro Rómulo León, la cosa no queda allí, enseguida se destapa el escándalo de los chuponeos BTR, la caída de su chapulín Allinson, que por cierto también conoce de los desprecios de Damian, para luego descubrirse la manipulación y desaparición de audios incautados a la Gianotti. Finalmente el destape que compromete directamente a del Castillo por coincidencias inocultables en favores tributarios a la empresa petrolera Monterrico, cuyo dueño “le vende” un depa al ex premier, a cambio todo de sacar esa ley con nombre propio propuesta por el congresista Carrasco Távara. Todos irán a la picota por salvar el pellejo del verdadero instigador de “Inversión Privada a cualquier precio”… Alan Damian.
Hasta cuando durará esta suerte de diabólico maquiavelismo? Podrá algún compañero ponerle el cascabel al diablo? Omar Quezada talvez?